SAN CARLOS DE BARILOCHE - RIO NEGRO - PATAGONIA - ARGENTINA

Acerca de...

Aves de Bariloche y sus Alrededores es un blog dedicado a la avifauna de San Carlos de Bariloche y los lugares aledaños que son de fácil acceso desde esta ciudad.
El blog está orientado a obsevadores de aves recién iniciados, al público en general y especialmente a los docentes que deseen adentrarse en esta actividad naturalistas y orientar a sus alumnos en la misma. De hecho, ambos administradores son docentes. Facundo es profesor de Educación Física y José es maestro de nivel primario. Han realizado experiencias de observación con distintos grupos de alumnos en los niveles inicial, primario y terciario. Facundo Vital es co-fundador y administrador del blog Trekking Patagonia Argentina y José Giménez es administradores de diversos blog, entre ellos Observando Aves en Bariloche
El objetivo del este trabajo es recopilar una serie de  fotografías, sonidos y videos que ilustren tanto a las aves como su vida, conducta y ambiente. El énfasis no está puesto en la calidad fotográfica o fílmica sino en el reflejo de estas cualidades mencionadas.
Las entradas se organizan en base a tres premisas:
- Siempre se coloca como título el nombre vulgar de las aves y entre paréntesis su nombre científico.
- Las especies se agrupan por su nombre genérico y por sus ambientes.
- Se agregan breves comentarios sobre la especie, la conducta, el ambiente, etc. para enriquecer la entrada sin sobreabundar en datos.

Es el deseo de los administradores colaborar de este modo con una educación ambiental que cree conciencia de la necesidad de conocer, disfrutar y conservar nuestro patrimonio natural.
Un agradecimiento especial a Juan Carlos Chebez, incansable trabajador por el conservacionismo y a Jorge O. Veiga, quienes desinteresadamente revisaron la lista de aves y acercaron sus correcciones y sugerencias.




Creative Commons License
Aves de Bariloche
by Giménez, José y Facundo Vital
is licensed under a
Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Argentina License.
Based on a work at Observando Aves en Bariloche y Trekking Patagonia Argentina